viernes, 9 de noviembre de 2012

¡Cómo atravesar el Valle de Lágrimas!

 
Viernes 9 de Noviembre de 2012.
¡Vida Eterna! ¡Vida Abundante!
Por Riqui Ricón*
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,  en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,  y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador (Ti 1.1-3).
Hoy vamos a meditar en el maravilloso plan de redención y salvación que Dios ha implementado para la humanidad. Primeramente, es un plan de redención puesto que se pagó un precio para que tú fueses comprado(a) a precio de sangre. La forma en como habías vivido tu vida te llevó a pecar y el pecado te hizo esclavo(a) de la muerte y de sus cadenas: miedo, angustia, temor, dolor, pobreza, enfermedad, resentimiento, amargura, soledad y, depresión, por nombrar algunas.
La vida misma de Jesucristo fue el precio que Dios pagó para hacerte libre de semejante estado de esclavitud.
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.  ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro 6.20-23).
¡El regalo de Dios, para ti, es Vida Eterna en Cristo Jesús! Y no cualquier tipo de vida sino Vida Eterna, lo que significa vivir por siempre o, dicho de otra manera, NO MORIR.
La mayoría de los creyentes piensan que alcanzarán la Vida Eterna una vez que hayan muerto (lo cual es sumamente contradictorio), y nada está más lejano de la verdad que pensar de esa forma. La Biblia, que es la Palabra de Dios, y no miente, enseña que AHORA tú ya has sido liberado(a) del pecado y de la paga del pecado que es la muerte.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).
Ten siempre presente que Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti.
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu (Jn 19.30).
Así que, ya no tienes por qué enfermarte, ni sufrir o morir para pagar el precio y adquirir algo que ya se pagó. El precio que Jesús pagó en esa cruz es perfecto, completo y acabado. Por esto, sus últimas palabras fueron: consumado es. Lo que significa que ya no hay que agregarle algo más de tu parte.
el ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10.10).
Ahora bien, la Vida Eterna es el estilo de vida que Dios desea para ti y debe ser una Vida Plena y Abundante.
¡Vida Eterna! ¡Vida Plena! ¡Vida Abundante! Este es el verdadero significado del sacrificio de Amor que Jesús hizo por ti. Para eso se pagó, para que, de una vez y para siempre, fueras libre del pecado y recibieras, por medio de la fe en Jesucristo, tu salvación.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;  pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;  porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados (He 10.10-14).
Recuerda que salvación no significa tener un lugar para irse al cielo (lo cual desde luego está incluido), sino que ser salvo significa, precisamente, tener derecho a esa Vida Plena y Abundante, donde  todas las enfermedades, tristezas, angustias, rencores, pobreza, depresión, etc., ya han sido pagados por Cristo Jesús y, por lo tanto, están derrotados y no tienen derecho alguno en tu vida.
No fuiste comprado(a) al precio de la Sangre del Hijo de Dios, Jesucristo, como si hubiese sido un pago parcial y, luego, tú debas pagar lo que resta con tu sufrimiento al atravesar este valle de lágrimas, como algunos dicen.
¡No! ¡Nada de eso! Amado(a), de acuerdo a la Biblia, tú fuiste comprado(a) mediante un plan de Amor diseñado desde antes del principio de los tiempos para ser adoptado(a) Hijo(a) Suyo(a), por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) (Efe 2.4-5).
La Verdad más hermosa y contundente es que Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo para pagar todas tus culpas y pecados y, así, poder hacerte Hijo(a) Suyo(a) con toda justicia, dándote el regalo de la Vida Eterna.
Miren lo grande que es el amor que el Padre nos ha mostrado, ¡hasta llega a hacer posible que seamos llamados hijos de Dios! Y eso es lo que de verdad somos. Por eso la gente del mundo no nos conoce, pues el mundo no conoce a Dios  (1 Jn 3.1 PDT).
Ahora tienes TODOS los derechos de un(a) Hijo(a) de Dios NACIDO(A) DE NUEVO: ¡Vida Eterna y Vida Abundante!
Qué afortunado es el que se apoya en ti, el que sólo piensa en andar en tus caminos. Cuando pasa por el valle de las Lágrimas, lo convierte en un oasis bendecido por la lluvia temprana (Sal 84.5-6 PDT).
Ahora, tú transformas tu realidad y atravesando el valle de lágrimas lo conviertes en un manantial de agua viva.
Al igual que el monte Sión*, quienes confían en el Señor nunca temblarán ni caerán; permanecerán para siempre (Sal 125.1 PDT).
Sin importar las circunstancias adversas o el valle de lágrimas que hoy estés atravesando, tú  eres ese(a) Hijo(a) Amado(a) de Dios que nunca temblará ni caerá. ¡Permanecerás para siempre!
Oremos en voz audible:
Poderoso Dios, que hermoso es poder decirte, con toda conciencia, Padre mío. Te doy muchas gracias porque siendo yo como antes era Tú me has amado desde antes del principio de los siglos. Gracias porque soy Tu heredero(a), heredero(a) de Dios y coheredero(a) juntamente con Cristo Jesús. Gracias porque por Tu Palabra, la Biblia, conozco cada vez más mis derechos de Hijo(a) Tuyo(a) Nacido(a) de Nuevo. Conforme a Tu Palabra, la Biblia, tengo derecho a realizar una vida plena y abundante; a ser próspero(a) en todas las cosas; a tener salud así como paz y gozo en mi corazón. Puedo dejar de preocuparme. ¡Tengo Vida Eterna! Dentro de cinco mil años aquí voy a seguir, Señor Jesús, contigo. Amándote y adorándote. Así que resisto y desecho de mi vida al espíritu de temor y duda. Me deshago de todo desánimo y depresión. Me despojo del(a) viejo(a) hombre (mujer), me renuevo en el espíritu de mi mente y me visto del(a) nuevo(a) hombre (mujer), creado según Dios en justicia y santidad de la verdad. ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy salvo(a)! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy dichoso(a)! ¡Soy un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo! Por todo esto, creo y declaro que de todo problema, angustia o enfermedad he de salir más que vencedor(a) por medio de Tu Amor, Cristo Jesús. ¡Todo lo puedo!  En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011
 

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
Noviembre 9                                   Tit 1  /  Jer 13-14  /  Sal 125
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?